Me licencié en Psicología por la universidad de Sevilla, iniciando mi actividad profesional en 1994, en Málaga, mi querida ciudad adoptiva.
Me gustan mucho los niños, siempre he sido consciente de que conecto bien con ellos, y que me resulta fácil entenderlos, por eso en las primeras décadas de mi trayectoria profesional centré mi formación y actividad más en el ámbito infanto-juvenil. Realicé diversas formaciones especificas, de orientación cognitivo-conductual, con el objetivo de adquirir herramientas eficaces que me ayudaran en mis intervenciones con los menores y sus familias. He realizado también diversas formaciones de índole psicopedagócico como Orientadora psicopedagógica, Estimulación Precoz y Atención Temprana.
En 1997, se me presentó la oportunidad, a través del Colegio Oficial de Psicólogos, de ser miembro del Turno de Intervención para la Adopción Internacional. Dediqué 14 años de mi trayectoria profesional a formarme en este ámbito y trabajar con familias que tenían un deseo común: ser padres adoptivos.
Mi eterno afán de mejorar como persona y como profesional hizo que en 2010 realizara el Nivel Practitioner de Programación Neurolinguistica (PNL) y el Máster de Inteligencia Emocionalde la Universidad de Málaga, en su primera promoción (2012). Posteriormente me formé como Psicoterapeuta Gestalt y bioenergética (2014-2017) en el Centro de Psicología Humanista de Málaga y realicé la Introducción al Programa SATde la Fundación Claudio Naranjo. Dichas formaciones han sido cruciales para mi, tanto a nivel profesional como personal. En ellas conocí y aprendí de grandes maestr@s y compañer@s con quienes exploré y compartí emociones, vivencias y aprendizajes que me han ayudado a tomar consciencia de quien soy, a contactar con mis necesidades, a descubrir nuevos recursos personales que desconocía y adquirir mas herramientas útiles y eficaces para aplicar en mis intervenciones terapéuticas en Centro Emotiva. Posteriormente y en 2022 realicé Formación Método Shec Nivel I infantil para tratar problemas emocionales y trauma. Actualmente y desde 2023 trabajo en la Asociación INFANIA que compagino con mi labor en Centro Emotiva, retomando así este ámbito de la psicología que me apasiona: el acogimiento y la adopción.
Mirella Gil Quintero Psicóloga General Sanitaria
Soy Psicóloga General Sanitaria y actualmente me encuentro en formación en Terapia Sistémica, con vocación y formación en el trabajo con niños y familias. Mi compromiso es promover el bienestar emocional y psicológico de mis pacientes abordando sus dificultades desde una perspectiva integral que tienen en cuenta el contexto relacional y familiar. A lo largo de mi formación y experiencia , me he especializado en la atención infanto-juvenil, comprendiendo como las dinámicas familiares y sociales influyen en el desarrollo emocional de los niños y jóvenes. Mi trabajo se centra en ayudarles a gestionar sus emociones , superar sus dificultades y fortalecer sus vínculos afectivos, facilitando así su crecimiento personal en un entorno seguro y estable. Aplico estrategias terapéuticas adaptadas a su edad para fomentar la comunicación, resolución de conflictos y desarrollo de habilidades emocionales. Creo firmemente en el papel fundamental de la familia y el entorno en el proceso terapéutico, por lo que integro a padres y cuidadores como parte activa de la intervención. Me esfuerzo por crear un espacio acogedor donde los niños y sus familias se sientan comprendidos y acompañados, a través de un enfoque empático . Les ayudo a encontrar recursos para afrontar sus desafíos y a construir un bienestar duradero.